Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Colapinto llegó a Europa y se incorporó a los trabajos en Alpine: la foto que compartió

 

Franco ya está en tierras europeas y compartió una foto trabajando con Alpine.

 
Franco Colapinto

Franco Colapinto está metido de lleno en la preparación de la nueva temporada de la Fórmula 1. El piloto llegó recientemente a Europa y ya se incorporó a Alpine, pensando en el arranque del año competitivo.

Es que Colapinto ya está oficialmente en «modo 2026». El argentino regresó al Viejo Continente para incorporarse a la sede de la escudería en Enstone, marcando el inicio formal de sus tareas para la nueva temporada.

La foto que compartió Colapinto en Enstone

Con un entusiasta “¡Día 1, vamos!”, Colapinto compartió imágenes de su primera jornada del año. Estuvo dedicada íntegramente al trabajo en el simulador, a solo días de que el nuevo monoplaza ruede por primera vez en el asfalto.

Mientras Colapinto pule detalles en el mundo virtual, el equipo francés ya movilizó toda su estructura logística hacia el Circuito de Barcelona-Cataluña. La llegada de los camiones al trazado español generaron una enorme expectativa en el «paddock», ya que representa el debut en pista del nuevo vehículo equipado con el flamante motor Mercedes.

No obstante, este proceso de integración técnica fue un verdadero desafío para los ingenieros de Enstone. De hecho, debieron postergar el shakedown inicial para procesar datos críticos enviados por la firma alemana y asegurar una puesta a punto óptima del chasis.

Primera prueba, ¿sin Colapinto?

Para los fanáticos que esperaban ver a Colapinto en acción de forma inmediata, surgió una aclaración que calma la ansiedad. El periodista especializado Jorge Magistris confirmó que Franco no estará presente en estas primeras pruebas en Barcelona. Según el comunicador, el joven talento recién se sumará a los trabajos sobre el asfalto en dos semanas, dejando los testeos iniciales en manos de su compañero de equipo, Pierre Gasly.

Esta aclaración busca evitar «malos entendidos» mientras la escudería termina de integrar el impulsor, el cual está bajo la mirada de la FIA por un presunto «vacío legal» técnico que se discutirá a finales de enero.