Edinson Cavani empieza a dejar atrás un inicio de pretemporada con cautela en y dio una señal alentadora en el doble turno de ayer en el Predio de Boca. Tras varios días de trabajos diferenciados por molestias físicas, el Matador encendió una luz de optimismo en el cuerpo técnico de Claudio Úbeda.
Según informó el periodista Emiliano Raddi: «En la práctica vespertian comenzó el trabajó a la par del grupo en la parte física. Cuando se hizo la futbolística, él trabajó diferenciado al grupo, en campo con pelota. Una vez finalizado el entrenamiento de todo el plantel, siguió trabajando solo en el gimnasio».
El uruguayo venía manejando las cargas con extremo cuidado, especialmente por una molestia en la zona lumbar que lo obligó a ir de menor a mayor. Hasta ayer no había participado de los ensayos de fútbol, priorizando la recuperación para evitar recaídas.
Su dolor es en la zona lumbar, el mismo que le impidió ingresar ante Racing en La Bombonera por las semifinales del Torneo Clausura al sentir un tirón en la entrada en calor.
La idea del Sifón, es que el Matador llegue en plenitud al debut del Torneo Apertura. El estreno será ante Deportivo Riestra, el domingo 25 de enero en La Bombonera, y el objetivo es tener a Cavani al 100% desde el arranque del campeonato.
