Luego de la caída sufrida en su visita al estadio UNO de Estudiantes en La Plata, el Director Técnico, Claudio Úbeda, vuelve a tener por delante un rompecabezas que resolver rumbo al match de pasado mañana ante Newell’s Old Boys en La Bombonera, por la tercera fecha del Torneo Clausura, al que Boca volverá a llegar con una gran cantidad de pérdidas por lesión según informó Bolavip.
Entre los que aún no pudieron hacer su debut en el certamen, seguirán fuera de la convocatoria Miguel Merentiel, Rodrigo Battaglia, Carlos Palacios y Milton Giménez. Quien regresó a los entrenamientos a la par del grupo esta semana fue Edinson Cavani, quien venía sufriendo una lumbalgia, y podría hacerse un lugar en la convocatoria dependiendo de cómo lo observe el entrenador en los siguientes días.
Las bajas más recientes que padeció el club boquense son la de Lucas Janson, que fue inicial contra Deportivo Riestra para desempeñarse como delantero de referencia, casi sin lograr entrar en juego, y sufrió una dolencia muscular de grado 2; y Alan Velasco, que también dijo presente desde el comienzo en el estreno y tuvo un esguince de rodilla por el que estará parado al menos dos meses.
Con la enfermería repleta, el DT del “Xeneize” está evaluando la decisión de adelantar el estreno de las dos incorporaciones que sumó la institución. Si bien Santiago Ascacibar llegó con ritmo y ya era opción para el encuentro del fin de semana frente a la “Lepra”, la novedad pasa por la chance de que Ángel Romero sea parte de la citación.
La incorporación de Boca que podría llegar a jugar el domingo
El jugador paraguayo que arribó tras desvincularse de Corinthians de Brasil había manifestado que necesitaba tiempo para ponerse al 100%, pero el cuerpo técnico lo vio responder de destacada manera a las prácticas y, sumado a la necesidad, podría recurrir a él antes de lo previsto.
Por lo pronto, habrá que aguardar entonces a que el estratega dé a conocer la lista de convocados para el compromiso versus el elenco rosarino y si el “Matador” será de la partida o si quedará otra vez marginado.
