Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Cómo juega? El perfil del jugador de Fluminense que quiere fichar Boca

 

Cómo se desempeña adentro del campo un futbolista del «Flu» que pretende el «Xeneize»

 
Fluminense

Boca presentó una propuesta por Kevin Serna, jugador de Fluminense de Brasil, y aguarda poder cerrarlo para reforzar el frente de ataque. Después de que se cayera el pase de Marino Hinestroza desde Atlético Nacional Medellín de Colombia, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme se movió rápido y fue por este futbolista de características parecidas según precisó la página Planeta Boca Juniors.

El colombiano se desempeña desde hace 18 meses en el “Tricolor” y actuó tanto en el extremo izquierdo como en el derecho, incluso también más atrás. Fue titular e importante durante todo el año anterior y ahora es el nuevo objetivo del club boquense y hay varias razones por las cuales la institución se fijó en él.

El “Xeneize” posee varios desafíos imprescindibles en este 2026 y busca incorporar piezas de jerarquía para estar a la altura de cada meta. El nombre del ex Alianza Lima de Perúsurgió luego del pase frustrado del ex delantero del “Verdolaga” y la búsqueda es similar: un protagonista que sea veloz y desequilibrante en el área rival para tener más llegada a portería.

Se caracteriza por su velocidad y gran duelo individual, especialmente en banda izquierda. También tiene un gran tranco y es gambeteador y,  si bien es diestro, posee la capacidad para definir con precisión de zurda, tal como lo demostró en varios de sus goles con la camiseta del equipo carioca. Convirtió 16 tantos en 88 partidos.

¿Podrá ser una alternativa e imponerse a sus compañeros en Boca?

Además, está acostumbrado a jugar 4-3-3, justamente el esquema que pretende imponer el Director TécnicoClaudio Úbeda, en este año. Sería una alternativa interesante junto con Alan VelascoBrian Aguirre Carlos Palacios, sus principales contendientes en ese puesto. Claro está que Exequiel Zeballos es, por el momento, el dueño de la punta izquierda.

Con 28 años recién cumplidos, el “cafetero” puede tener un importante valor de reventa si demuestra todo su potencial con la casaca azul y amarilla y si arriba y tiene un buen semestre podría jugar el Mundial con la Selección de su país. Néstor Lorenzo lo convocó para la fecha FIFA de octubre, poniéndolo como titular en un amistoso ante México.