Boca intenta pasar página tras un año con altibajos y ya pone el foco en la Copa Libertadores. Con la pretemporada finalizada, Juan Román Riquelme confía en encontrar un mejor rendimiento colectivo desde el arranque del Torneo Apertura.
Bajo ese panorama, Boca finalmente tiene motivos para celebrar en este inicio de 2026. Tras intensas negociaciones, la dirigencia cerró el acuerdo para que el paraguayo Ángel Romero se convierta en el primer refuerzo. El delantero de 33 años arriba a la institución con el pase en su poder tras finalizar su segundo ciclo en el Corinthians de Brasil, cumpliendo así un viejo anhelo del presidente del club de cara al regreso a la Copa Libertadores.
Cómo llega Ángel Romero a Boca
Romero, quien ya conoce a la perfección el fútbol argentino por su paso previo en San Lorenzo, llega a Boca con la chapa de ser un ídolo histórico en el «Timao». Durante su estadía en tierras brasileñas, el atacante alcanzó dos récords históricos. Se convirtió en el futbolista extranjero con mayor cantidad de goles (67) y más partidos disputados (377) en la historia del club paulista.
A pesar de que su rendimiento en la campaña 2025 fue de mayor a menor, su jerarquía es vista como un salto de calidad. Claudio Úbeda lo espera en Boca con los brazos abiertos.
La urgencia por sumar un atacante de su calibre se potenció debido a las sensibles bajas que atraviesa el plantel profesional. La racha de lesiones que afecta a figuras como Edinson Cavani y Miguel Merentiel obligó al cuerpo técnico a buscar variantes ofensivas inmediatas en Boca. Aunque llega como flamante campeón de la Copa de Brasil, Romero busca revancha personal tras perder la titularidad en Corinthians durante el segundo semestre del año pasado.
Mientras el paraguayo prepara su desembarco, Boca no se retira del mercado. La dirigencia continúa trabajando en las negociaciones por Santiago Ascacibar, analizando cómo integrarlo tácticamente al equipo de Úbeda.
