A la espera de refuerzos, en vísperas del inicio de la pretemporada que comenzará hoy en Ezeiza con la continuidad de Claudio Úbeda como DT, todo Boca apuesta a un exitoso 2026 que lo tendrá nuevamente compitiendo en Copa Libertadores, después de dos años de frustraciones.
La primera cita del plantel de Boca será hoy a las 15.30 con estudios médicos y posterior entrenamiento. El sábado entrenarán doble turno y el domingo únicamente por la mañana. Después comenzará la concentración con la parte más fuerte de la pretemporada, con doble y hasta triple turno de lunes a sábado en el predio.
Se van a sumar los juveniles Dylan Gorosito, Sebastián Díaz Robles, Santiago Zampieri, Tomás Aranda y Leonel Flores a los trabajos con el equipo de Primera. Junto a ellos también estarán Mateo Mendía, Santiago Dalmasso y Joaquín Ruiz, que ya venían entrenándose con el primer equipo.
De esta forma, Úbeda contará con casi el mismo plantel que al irse de vacaciones. La diferencia estará en tres ausencias (Frank Fabra, Cristian Lema e Ignacio Miramón -finalizó su contrato-) y en el regreso de varios jugadores de sus préstamos que, en principio, no serán utilizados y se buscarán club para jugar en este 2026.
¿Cuál será el primer refuerzo de Boca?
Marino Hinestroza tiene todo encaminado para ser el primer refuerzo de Boca. El club ofreció 5 millones de dólares por el 100% de su ficha y, cuando el acuerdo parecía total, empezaron a aparecer trabas. Ahora, el detalle que piden es el porcentaje que se disputan ambos dueñños de su pase Atlético Nacional y Colombus Crew. Las negociaciones continúan.
