Hace varios días circula la noticia de que Marino Hinestroza está a un paso de convertirse en el primer refuerzo del mercado de pases de Boca. El Xeneize negocia con Atlético Nacional, dueño de un porcentaje del pase del colombiano de 23 años (también pertence a Columbus Crews de la MLS), pero pese a que quería tenerlo en el predio de Ezeiza para que el 2 de enero arranque la pretemporada con el plantel áun no llegó a un acuerdo.
Según informó el periodista Germán García Grova: «Marino Hinestroza no se presentó a entrenar en la Pretemporada de Atlético Nacional. El jugador presiona para que el equipo colombiano acepte la oferta de Boca de US$5M + bonos».
En principio, Boca cumplió con todos los pedidos y llegó a elevar las ofertas hasta 5 millones de dólares. Pero el 8% que le corresponde al jugador de la operación complica que se cierre. Atlético Nacional le exige a Hinestroza que resigne ese porcentaje, algo que el jugador no quiere hacer o que se lo pague el Xeneize.
El mensaje del jugador
El martes comentó un posteo del periodista Felipe Sierra acerca de sus ausencias a los entrenamientos. «No es ningún acto de indisciplina! Ni mucho menos presión para irme a Boca. NO ES NINGÚN ACTO DE INDISCIPLINA«, escribió. Luego compartió la publicación del cronista (en la que el fútbolista está en una cinta para correr) en su historia de Instagram y destacó: «Tantos idiomas y decidis hablar con la verdad».
La frase del colombiano que ilusiona a Boca
El mismo cronista informó hace algunos días en TyC Sports: “¿Qué tiene a favor Boca? Sé que cerrando el año, entre estas idas y vueltas, Riquelme tomó el teléfono, habló con el colombiano y el futbolista le dijo ‘mirá, la prioridad la tienen ustedes’. Ahora, si esto se sigue dilatando va a escuchar otras ofertas”.
