La repentina partida de Luis Advíncula, tras rescindir de forma inesperada su contrato,cambió por completo el escenario en el lateral derecho del plantel de Boca. Y, en ese contexto, a Lucas Blondel no es el único al que podría abrírsele una puerta impensada ya que Marcelo Weigandt, que hoy se entrena a contraturno junto al resto de los jugadores que volvieron de sus respectivos préstamos, podría permanecer y pelear por un puesto según informó la web de TyC Sports.
Aún no hay una postura tomada, pero la realidad indica que la chance está sobre la mesa y está bajo análisis del cuerpo técnico después de la salida del peruano, uno de los referentes del vestuario en los últimos años, aunque con menor protagonismo en 2025.
El defensor de 25 años retornó tras su préstamo en Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS) y, si bien en un principio no figuraba en los planes, la escasez de variantes confiables en la posición podría modificar el panorama. De hecho, puertas adentro empieza a considerarse seriamente la inclusión del “Chelo” en el equipo para una temporada exigente, con la Copa Libertadores como gran objetivo.
Los contendientes a quedarse con el puesto de Advíncula
Por su parte, Juan Barinaga aprovechó su oportunidad y se adueñó del carril derecho durante el segundo semestre del año anterior, primero con Miguel Ángel Russo y luego bajo la conducción de Claudio Úbeda. Detrás aparece el ex Tigre, que negociaba su salida a Argentinos Juniors por la falta de minutos, pero que por ahora se quedaría tras la desvinculación de su compañero.
A esa lista se le suma Dylan Gorosito, juvenil que brilló en el Mundial Sub-20 de Chile y que se incorporará próximamente a la pretemporada con el elenco profesional. Con los dos futbolistas nombrados anteriormente, y con la joven promesa en carrera -más la chance latente del ex defensor de las “Garzas”-, en el “Xeneize” no ven hoy una necesidad imperiosa de salir al mercado de pases para reforzar ese sector.
Quien salió campeón de la MLS, además, llega con rodaje reciente tras su paso por la Liga norteamericana. En dicha franquicia, donde conquistó el título junto a Lionel Messi,disputó 71 partidos, convirtió 2 goles y brindó 2 asistencias.
