El Boca de Claudio Úbeda sigue entrenándose, enfocado en la pretemporada, y con la mira en lo que será un 2026 con triple competencia. El objetivo principal, lógicamente, será la Copa Libertadores, por lo que el equipo ya busca ajustar detalles de cara al arranque de la temporada, mientras que la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme continúa con la búsqueda de refuerzos en este mercado de pases.
Si bien aún no ha llegado ninguna cara nueva, lo cierto es que en el Xeneize mantienen la calma con la búsqueda de incorporaciones. La idea es sumar refuerzos en puestos específicos, y es por eso que JRR y el entrenador priorizan algunos nombres. Aunque es cierto que hay rumores que involucran otros nombres, incluso varios viejos anhelos.
Justamente, dos de las prioridades de Boca al día de hoy son la delantera y la zaga central. En las últimas horas, se confirmó que el club llegó a un acuerdo con el Atlético Nacional de Medellín para finalmente cerrar la incorporación de Marino Hinestroza. Pero ahora, Riquelme tiene un plan para ir a la carga por dos refuerzos más, siendo los dos del mismo equipo: San Lorenzo de Almagro.
El periodista Facundo Pérez contó en DSports Radio que Boca ya tuvo una reunión con el representante de Gastón Hernández, y pueden volver a ir a la carga por él, por el cual el Ciclón pide 5 millones de dólares. Esto, sumado a los 3 millones que pretenden ofertar por el 60% de Alexis Cuello, cierran en una cifra de 8 millones por los cuales JRR buscaría cerrar los próximos dos fichajes para el 2026.
¿Boca sigue buscando delanteros?
Pese a la llegada de Marino Hinestroza y el posible avance para cerrar la llegada de Alexis Cuello, todo parece indicar que el conjunto azul y oro podría seguir buscando reforzar la línea ofensiva de cara al 2026. “Creo que si llega Cuello, se vaya o no (Milton) Giménez, Boca va a buscar otro delantero más“, mencionó Augusto César, dejando en claro que seguirán buscando otros nombres en esta ventana de refuerzos.
