Es realmente sorprendente como en Boca con la salida del colombiano Frank Fabra y el peruano Luis Advíncula cerró una etapa en el club de la era del 2010 en adelante. Esto se debe, que con la partida del lateral derecho Luis Advíncula Boca pierde a los dos laterales con mayor cantidad de años interrumpidos en el club. Por ende, para la sorpresa de muchos fanáticos hay dos impensados jugadores que pasaron a ser los de mayor estadía en Boca en los últimos años.
Como se sabe, anteriormente en los años 60 al 90 en el futbol argentino los equipos de la primera división estaban acostumbrados a iniciar y terminar sus carreras deportivas en un único club. Con el avance los años y la tecnología varios jugadores comenzaron a emigrar hacia otros destinos.
Lo mismo, sucedió con la selección argentina que anteriormente estaba compuesta en su mayoría por jugadores del futbol local como las selecciones campeonas del mundo en 1978 y 1986. Mientras que, en Qatar 2022 fue todo lo contrario a la inversa.
Luis Advíncula dice adiós de Boca y otros referentes pasan a ser los de mayor antigüedad en el club
Este miércoles la dirigencia de Boca y el propio jugador reconoció que “ El lateral derecho Luis Advíncula rescindirá contrato con Boca por motivos personales y todo indica que seguirá su carrera a los 35 años en Alianza Lima de su Perú natal”.
De este modo, Advíncula le pone punto final a una larga estadía en Boca de 4 años y medio en el cual estuvo a punto de quedar como leyenda en la historia del club según indicó Diario Olé. Lo curioso de su salida, es que “Anteriormente con la salida de Frank Fabra, Luis Advíncula había quedado como el tercer jugador con más antigüedad en el plantel de Boca y como uno de los históricos de la gestión Riquelme”.
Por consiguiente, Ahora se sabe que “los jugadores con más años de manera ininterrumpida en la Primera de Boca quedaron siendo: Javier García y Exequiel “Changuito” Zeballos, Ambos arrancaron su ciclo con la vuelta al fútbol post-pandemia, en agosto del 2020”.
