En las últimas horas, la dirigencia de Boca pisó el acelerador a fondo y está a un paso de confirmar a Marino Hinestroza como el primer refuerzo para el plantel dirigido por Claudio Úbeda. El club llegó a un acuerdo con el Atlético Nacional de Medellín, y su pase podría oficializarse en las próximas horas. Pero ahora, Juan Román Riquelme apunta a quien podría ser la segunda incorporación para este 2026.
Lo cierto es que, una vez se termine la novela por el colombiano, la idea de los directivos del cuadro Xeneize pasa por avanzar con otros nombres que ya vienen sonando con fuerza en el arranque del año. Pero, a su vez, también deberán resolver un importante problema al cual se enfrentarán una vez llegue el primer refuerzo al equipo.
Lo cierto es que, tras el acuerdo con Hinestroza, ahora el club de La Ribera tiene siete plazas en el cupo de extranjeros. Junto al extremo cafetero también aparecen: Edinson Cavani, Carlos Palacios, Ander Herrera, Williams Alarcón, Bruno Valdez y Marcelo Saracchi. Cabe remarcar que Miguel Merentiel recientemente liberó una plaza, debido a que obtuvo la nacionalizad argentina en mayo del 2025.
Tal como pasó en otras ventanas de traspasos, el cupo de extranjeros vuelve a ser un problema para Boca. Y ahora, solo asoma una alternativa como posible solución para esto: la salida de Bruno Valdez. Aunque el defensor no puede ser cedido por tercera vez al mismo club (Cerro Porteño), por lo que una alternativa sería rescindirle su contrato.
¿Boca sigue buscando delanteros?
Pese a la llegada de Marino Hinestroza y el posible avance para cerrar la llegada de Alexis Cuello, todo parece indicar que el conjunto azul y oro podría seguir buscando reforzar la línea ofensiva de cara al 2026. “Creo que si llega Cuello, se vaya o no (Milton) Giménez, Boca va a buscar otro delantero más“, mencionó Augusto César, dejando en claro que seguirán buscando otros nombres en esta ventana de refuerzos.
