La cantidad de jugadores que pertenecen a Boca y que fueron cedidos a otras instituciones del país aumenta cada vez más y en las últimas horas se sumó un nuevo protagonista porque Rodrigo Montes, que estaba colgado y entrenaba apartado, llegó a un entendimiento para reforzar a Deportivo Rincón, equipo que compite en el Federal A y buscará el ascenso a la Primera Nacional según comunicó la web de TyC Sports.
El futbolista cordobés había tenido su debut en la Primera del club boquense en julio de 2021 ante Banfield, cuando su elenco tuvo que alinear un once con mayoría de nombres producto de la Reserva porque los profesionales estaban cumpliendo un aislamiento después de volver de Brasil, donde fueron eliminados de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro y se rompió la burbuja sanitaria luego de un escandaloso final.
El volante de 25 años, que en ese momento era parte de la Cantera con jóvenes talentos como Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Vicente Taborda, entre otros, jugó todo el match y también el clásico frente a San Lorenzo la fecha siguiente. Sin embargo, esos no fueron sus únicos minutos en la Primera del conjunto azul y oro porque Director Técnico, Sebastián Battaglia, volvió a usarlo en septiembre de 2021 con Atlético Tucumán, día en el que marcó un gol en una victoria por 3-1.
Durante esos últimos meses de ese año se asentó como parte de la máxima categoría del cuadro de la Ribera,disputó varios encuentros como titular y en total acumuló 11 presencias con esa camiseta. Es más, ingresó unos minutos ante Patronato de Paraná en los cuartos de final de la Copa Argentina, torneo que la entidad de Brandsen 805 ganaría tras imponerse en el duelo decisivo por penales versus Talleres de Córdoba.
La chance que no aporvechó en Central Córdoba
Pero en el arranque de 2022, la institución que preside Juan Román Riquelme determinó prestarlo para que tuviera mayor rodaje. Así fue cómo llegó a Central Córdoba de Santiago del Estero, donde no logró sumar muchos minutos y apenas disputó 10 encuentros. Jamás pudo ganarse la titularidad y retornó.
