Boca confirmó que el amistoso ante Millonarios de Colombia será el miércoles 14 de este mes a las 19 y le dio un marco especial al partido porque la institución anunció que se disputará por la Copa Miguel Ángel Russo, en homenaje al entrenador fallecido en octubre del año pasado según informó la web de TyC Sports.
El encuentro se jugará en La Bombonera, estadio escogido para rendir tributo a una figura ligada a la historia del club boquense. Si bien la exhibición ya formaba parte de la agenda de pretemporada, en las últimas horas terminó de definirse los aspectos del evento y su carácter conmemorativo.
La elección del rival no es casual ya que el difunto Director Técnico también dejó una huella en el equipo colombiano, donde se consagró campeón del Torneo Finalización 2017 y de la Superliga 2018. Durante su paso por el club, el entrenador atravesó además uno de los momentos más complejos de su vida personal. En 2017 fue diagnosticado con cáncer y debió realizar tratamientos médicos tanto en Colombia como en Buenos Aires. De todas maneras, siguió al frente de sus dirigidos.
Para el compromiso en el Alberto J. Armando, el conjunto azul y oro también ratificó que el 50% de la tribuna popular estará destinado a socios adherentes, una medida que amplía el acceso al reducto en una noche que combinará preparación deportiva y homenaje.
El cotejo ante el elenco de Bogotá será el primer duelo fuerte del plantel conducido por Claudio Úbeda en el verano, previo aenfrentar a Nacional de Montevideo el domingo 18 del corriente en el estadio San Nicolás de los Arroyos, en continuidad con su puesta a punto para la temporada que arrancará oficialmente a fines de dicho mes.
Se verá entonces si el cuadro de la Ribera pondrá una mix entre titulares y suplentes para el cruce contra el club “cafetero” o si alternará formaciones de cara a llegar de la mejor manera posible al debut contra Deportivo Riestra por la primera fecha del Torneo Apertura en condición de local.
