Es realmente sorprendente lo mal que se fue el defensor central de 35 años Cristian Lema de Boca al finalizar su vinculo con la institución el 31 de diciembre de 2025. Hace tiempo se sabía que no iba a renovar su contrato con el club por el motivo de que había sido apartado del plantel por falta de diciplina. A su vez, el jugador tras no pertenecer más a Boca realizó un movimiento sorpresivo en su red social de Instagram que sorprendió a los fanáticos xeneizes.
Como se sabe, el marcador central Cristian Lema llegó a Boca en el año 2024 proveniente de Lanús en un gran rendimiento defensivo que ilusionaba a Boca con poder tener a un defensor con voz de mando en el fondo, aguerrido en la marca y rústico a la hora de defender.
Un jugador que no te deja pasar con pelota y si lo hace no cruza el jugador con ella. De este modo, protagonizó varios partidos con la camiseta de Boca bajo las ordenes de Jorge Amirón y luego con Diego Martínez. Sin embargo, ya con Fernando Gago empezó a jugar menos. Hasta que, Miguel Ángel Russo le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta en el plantel y que quedaba apartado del grupo.
Cristian Lema y su mala salida de Boca
En esta acción, Cristian Lema jamás entendió porque quedó apartado del plantel profesional. Intentó salir por la recisión de contrato y ofertas de préstamo que el club rechazó ya que solamente salía del club por una oferta concreta de venta.
De este modo, Cristian Lema se entrenó por su cuenta, en soledad en Boca Predio con un preparador físico particular. Contando los días para que llegue el 31 de diciembre y deje de ser jugador de Boca. De este modo, el jugador que tuvo poca participación en Boca por reiteradas lesiones y quedar expuesto en semifinales de la Copa Argentina ante Estudiantes de la Plata en Córdoba por una patada infantil que derivó en el empate del pincharratas y la posterior eliminación por penales.
Se fue mal de Boca y días más tarde al tener el pase en su poder sorprendió en su red social de Instagram al confirmarse que “El defensor tomó la decisión de borrar todos sus posteos en Instagram con la camiseta del Xeneize”.
