Es realmente sorprendente como el tiempo pasa y Boca no puede lograr incorporar a su primer refuerzo en la temporada 2026. Si bien, todos los caminos conducen a que el colombiano Marino Hinestroza será la primera cara nueva en el equipo de Claudio Úbeda en estos días. La dirigencia de Boca negocia por la incorporación de otro centro delantero como es Ezequiel “Chimy” Ávila quien podría aportar goles en las competencias que tendrá el xeneize en el año.
De este modo, el periodista Germán García Grova reconoció que “Boca abrió negociaciones con el Real Betis por el pase del delantero Ezequiel “Chimy” Ávila quien sumó verdaderamente pocos minutos en el club andaluz”.
El club español está dispuesto a cederlo a préstamo ya que tiene contrato con el club hasta junio de 2027. Además, consideran que es factible prestarlo por un año y con opción de compra. Por esta razón, Boca ve con buenos ojos negociar por el ex atacante de Osasuna y surgido de las inferiores de Boca ya que compartió plantel en categorías formativas con Leandro Paredes.
Los inesperados beneficios que tiene Boca por sobre otro competir a la hora de sumar a Ezequiel Ávila
Pese a que Boca, se metió de lleno en la negociación por el delantero de 31 años. En Brandsen 805, tiene muy en claro que no será una transacción sencilla ya que según indicó el periodista Germán García Grova reveló que “El jugador argentino ya tendría todo acordado de palabra con el Getafe para seguir en la Liga Española una temporada más”.
Sin embargo, hay un inconveniente en el anuncio del traspaso de Ezequiel Ávila al Getafe que beneficia inesperadamente y de forma positiva a Boca. Debido a que, según adelantó Germán García Grova en vivo para TyC Sports señaló que “La traba de su llegada al Getafe es que el club español no puede incorporar refuerzos al estar bloqueado por el fair play financiero. En la cual, debe vender o desprenderse de un sueldo importante para sumar al delantero argentino”.
De este modo, entra Boca como tiro en la negociación para sumar un delantero que tiene buena pegada, es inteligente a la hora de definir y puede jugar tranquilamente con otro delantero asistiéndolo como podría ser Miguel Merentiel o Milton Giménez.
