Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Cuándo llegaría Marino Hinestroza a Argentina para ser jugador de Boca?

 

Marino Hinestroza sigue en Colombia.

 
Marino Hinestroza
Fuente: @maarii_angulo / X

Marino Hinestroza pronto dejará Atlético Nacional para ser el primer refuerzo de Boca en este mercado de pases. El extremo colombiano de 23 años, cuyo pase también pertence a Colombus Crews, todavía no llego a la Argentina para firmar su contrato con el Xeneize.

El periodista Emiliano Raddi informó: «Por ahora, el jugador no ha llegado a la Argentina, está todo acordado de palabra, el mail que finalmente nosotros contábamos el viernes que tiene que llegar a Boca, el mail llegó, con, en líneas generales, las máximas condiciones que habían establecido en esa charla, por eso están cruzando los mínimos detalles, y claro, la idea era que llegue hoy, bueno, un tema de papeles, todavía hizo que no esté aquí el colombiano, pero Hinestroza va a ser ese primer refuerzo Xeneize, y claro, el punto es que cuanto antes, queremos saber si finalmente hoy, será el día del viaje para la Argentina».

¿Cómo es el acuerdo entre Boca y Atlético Nacional por Marino Hinestroza?

La extensa operación, marcada por cambios de postura del conjunto colombiano y conflictos en el medio con el propio futbolista, finalmente se cerró en un monto cercano a los cinco millones de dólares por la totalidad de la ficha del extremo de 23 años.

Además, el Verdolaga conserva una plusvalía del 20% de una futura venta. Cuando quede todo asentado en los documentos, volará rumbo a Buenos Aires y firmará un contrato por cuatro temporadas con el Xeneize, para convertirse en el primer refuerzo de la temporada. Cabe destacar que el entrenador Claudio Úbeda esperaba tenerlo en el inicio de la pretemporada, es decir el 2 de enero, en el Predio Ezeiza.

El polémico video que subió el colombiano

Hinestroza compartió un video en la historia de su cuenta personal de Instagram sobre su grupo de amigos jugando un partido de Fútbol 5 en el que se veían patadas y un juego brusco. Más allá de que las imágenes se viralizaron rápido en redes sociales, ante su inminente arribo al Xeneize, el sólo estaba filmando y no participó de ese partido. Al menos, en ese fragmento que compartió en su cuenta e Instagram.