Boca comenzó a observar resultados macros tras una decisión importante y es el de achicar una masa salarial que se había vuelto pesada. Las partidas de varios históricos y contratos altos le permitieron a la institución achicar sus cuentas de manera considerable. En el club boquense calculan que el ahorro ronda los 7 millones de dólares anuales, una cifra clave para acomodar el plantel según informó la web de TyC Sports.
Durante las últimas temporadas, el “Xeneize” sostuvo sueldos altos sustentado en una economía estable y múltiples fuentes de ingresos. Sin embargo, puertas adentro comprendieron que los salarios ya no estaban alineados con el rendimiento deportivo. Por eso, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme avanzó con una depuración que impactó de forma contundente en los números.
Uno de los casos más significativos fue el de Marcos Rojo, que tenía uno de los vínculos más siderales del grupo. Tras quedar relegado en la consideración, acordó la rescisión cuando aún le restaban seis meses del mismo. Su salida rumbo a Racing representó un alivio inmediato y fue el inicio del recorte.
Algo parecido sucedió con Sergio Romero, otro nombre fuerte y con un ingreso alto. El arquero llevaba meses sin continuidad, pero seguía cobrando como uno de los mejores pagos. Al desvincularse antes de tiempo y definir su ida a Argentinos Juniors, el conjunto azul y oro se liberó de un contrato que vencía recién a fines del año anterior y redujo un gasto fijo relevante.
Otros nombres que aliviaron las finanzas
La lista siguió con Frank Fabra, Cristian Lema e Ignacio Miramón, que ya sabían que no continuarían esta temporada, en especial el colombiano, que era el de mayor impacto económico dentro de ese grupo. Luego de una década vistiendo la camiseta azul y amarilla y con un salario elevado, el hecho de que se haya marchado terminó de empujar el ahorro global.
En la circunstancia del ex Lille de Francia, el cuadro de la Ribera decidió no renovar el préstamo ni ejecutar la opción de compra que rondaba los 3.5 millones de dólares. Si bien no era de los contratos más costosos, su vuelta a Gimnasia y Esgrima La Plata permitió seguir ajustando el presupuesto. En tanto, el defensor llevaba meses sin participar y conservaba uno de los mejores acuerdos de su carrera, otro monto que dejó de pesar en la balanza.
