Las lesiones están siendo un tormento para Boca en este inicio del 2026 porque en total son seis los jugadores con dolencias físicas que no estarán presentes ante Estudiantes de La Plata mañana, desde las 22:15, por la segunda fecha del Torneo Apertura según informó la web de TyC Sports.
El gran inconveniente para el Director Técnico, Claudio Úbeda, y su cuerpo técnico es el armado de la zona ofensiva ya quesus tres centrodelanteros arrastran distintos inconvenientes. Además, Lucas Janson, el titular en ese puesto en el debut ante Deportivo Riestra, se retiró en el segundo tiempo con problemas en una de sus pantorrillas y podría perderse el match ante el “Pincha”.
Edinson Cavani arrastra una lumbalgia que no le permitió practicar con normalidad durante la pretemporada y, a raíz de ello, no tuvo participación en los dos amistosos y en el estreno por el certamen local. Vale la pena recordar que durante fines del año anterior, un problema en el psoas derecho lo marginó de siete de los diez últimos encuentros del Clausura. Su lesión es compleja debido a que algunos días siente dolor y otros no, razón por la cual no se puede confirmar cuándo podría regresar a las canchas.
Por su parte, Miguel Merentiel padeció un desgarro en el gemelo derecho en la exhibición contra Olimpia de Paraguayorganizada en San Nicolás. Para una lesión de esas características se calcula un tiempo de recuperación de al menos tres semanas, por lo que, además de haberse perdido el encuentro frente al “Malevo”, también quedará fuera de las próximas cuatro jornadas.
Milton Giménez arrastra una pubalgia hace varios meses y la molestia no le impidió ser inicial durante los últimos compromisos del 2025, pero lo obligó a frenar en el comienzo de esta temporada. Existe la chance que sea intervenido quirúrgicamentepara acelerar los plazos de su recuperación ya que el tratamiento que viene haciendo no está teniendo los resultados esperados.Si esto ocurre, estaría al menos un mes fuera de los terrenos de juego.
Otros jugadores de Boca que están lastimados
Quienes también están con imponderables físicos son Alan Velasco con un esguince de rodilla y Carlos Palacios, con una sinovitis también en la misma parte del tobillo que el ex Independiente.
