Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿De emigrar a titular?: La enorme oportunidad que puede tener un jugador de Boca ante Olimpia

 

Tiene chances

 
Boca

El plantel de Boca se prepara de la mejor manera en la pretemporada para debutar oficialmente en el 2026 ante el Deportivo Riestra por la primera fecha del Torneo Apertura de la Copa de la Liga. Para este duelo, Boca previamente jugará un amistoso en la jornada de mañana ante Olimpia de Paraguay en San Nicolás con la presencia del hincha de Boca quien se podría llevar una sorpresa con un jugador de Boca que pasó de estar a un paso de emigrar del club a probablemente ser titular en el equipo de Úbeda.

Hace un par de meses atrás, era impensado saber que el lateral derecho Lucas Blondel iba a tener una enorme chance de jugar desde el inicio en un 11 titular con la camiseta de Boca. Tras estar relegado por el entrenador Claudio Úbeda al priorizar a Juan Barinaga como titular y el experimentado lateral Luis Advíncula como alternativa no había muchas opciones de minutos para el ex jugador de Tigre.

Por esta razón, el futbolista nacionalizado suizo bajó a jugar a la reserva para no perder rodaje futbolístico. En la misma, quedó relegado muchas fechas del Torneo Apertura y Clausura de la Copa de la Liga pasada al no ser convocado por Claudio Úbeda sobre todo en el segundo semestre.

Claudio Úbeda podría darle la oportunidad de jugar nuevamente a un jugador de Boca

Antes de que se vaya el lateral derecho Luis Advíncula. La dirigencia de Boca, tenía conversaciones abiertas con Independiente, Argentinos Juniors, Racing y Tigre por el pase de Lucas Blondel quien no tenía lugar en Boca y era muy factible como lógica su salida del club de la Ribera.

Sin embargo, por problemas familiares el lateral derecho de 35 años Luis Advíncula regresó al futbol peruano para ser jugador de Alianza Lima tras rescindir contrato con Boca donde tenía vinculo hasta el 31 de diciembre.

De este modo, se frenó la salida de Lucas Blondel a Argentinos Juniors quien era el que picaba en punta por su pase. Por su parte, ahora en plena pretemporada se sabe que “El lateral derecho tiene chances de ser titular contra Olimpia el domingo y se abre su ventana de oportunidad para el futuro”.