Boca derrotó anoche 1-0 a Deportivo Riestra en su debut en el Torneo Apertura con su público en La Bombonera. El único gol del match a los 32 minutos del segundo tiempo aconteció debido a una fórmula que le funcionó y mucho al equipo que dirige Claudio Úbeda en el cierre del año pasado y es un tiro libre ejecutado por Leandro Paredes y, en este caso, cabezazo de Lautaro Di Lollo a la red a falta de 15 minutos para el fin del mismo según indicó la web de TyC Sports.
La exquisita pegada del jugador de la Selección Argentina fue uno de los ejes centrales para el club boquense desde su retorno a mediados del año pasado. El tanto vino desde un tiro libre en el costado derecho del área contraria, después de una falta de Mariano Bracamonte sobre Juan Barinaga. A partir de allí, el capitán puso el balón en el centro de la portería rival y el defensor conectó para dejar sin respuestas a Ignacio Arce.
El nacido en San Justo ya había avisado en el primer tiempo en dos ocasiones: la primera fue tras una buena jugada de Exequiel Zeballos y su posterior desborde que encontró al marcador central por el segundo palo, pero su testazo se fue por encima del travesaño. Después, en un córner, el juvenil de 21 años tuvo su segunda posibilidad, pero fue bien tapada por el arquero.
«Hoy lo iba a hacer»: La revelación del autor del tanto de Boca
Se trata de una continuidad de la tendencia del “Xeneize” a señalar tantos de cabeza. En el Clausura 2025, el plantel que conduce el “Sifón” marcó por esa vía 12 veces y 14 de pelota parada, por lo cual es un elenco que apunta a sacarle el máximo provecho a ese tipo de jugadas.
Sobre el zaguero, que marcó su cuarto gol oficial con la camiseta azul y amarilla en 55 partidos, en la entrevista post encuentro confesó que tuvo una premonición: «Le dije a Ayrton Costa que lo iba a hacer hoy. Ahora le toca a él convertir el próximo gol». Ambos defensores fueron fundmentales en la producción ofensiva del local en las jugadas de «laboratorio».
