Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

De ser «borrado» a tener una chance en Boca: qué cambió en la situación del «Chelo» Weigandt

 

El lateral podría tener una chance de quedarse en el club.

 
Weigandt
Fuente: Inter Miami Twitter oficial

Boca cerró el año entre luces y sombras, con boleto a la Copa Libertadores pero sin vueltas olímpicas. Por eso, Juan Román Riquelme apunta a una reestructuración fuerte del plantel para el nuevo desafío continental.

En ese marco, la inesperada rescisión de contrato de Luis Advíncula generó un sismo en el lateral derecho de Boca. Lo que parecía ser un puesto de recambio con la jerarquía del peruano, hoy obliga al cuerpo técnico a replantear sus opciones. Todo, en vísperas de una temporada de máxima exigencia, con la Copa Libertadores como el gran objetivo. En este nuevo escenario, surgió un nombre que hasta hace días no figuraba en los planes: Marcelo Weigandt.

La situación de Weigandt en Boca

El «Chelo» regresó recientemente de su préstamo en el Inter Miami. Se encontraba entrenando a contraturno junto al resto de los futbolistas que volvieron de sus cesiones y no eran prioridad. Sin embargo, la partida de uno de los referentes del vestuario modificó el panorama. La posibilidad de que Weigandt se quede en Boca a pelear un lugar ya está bajo análisis serio por parte de la dirigencia y el cuerpo técnico.

Durante su etapa en Estados Unidos, donde se consagró campeón de la MLS junto a Lionel Messi, el defensor de 25 años acumuló un rodaje valioso. Disputó 71 partidos, convirtió dos goles y entregó dos asistencias, siendo un jugador valorado por Javier Mascherano en dicho proceso. Esto lo puso otra vez en el ojo de Boca.

Actualmente, la competencia interna tiene a Juan Barinaga como el principal dueño del carril derecho tras su consolidación en 2025. No obstante, la salida de Advíncula provocó que se frene la salida de Lucas Blondel hacia Argentinos Juniors. Además, se espera la irrupción del juvenil Dylan Gorosito tras su paso por el Mundial Sub-20. Con estas piezas, Boca entiende que no hay una necesidad imperiosa de salir al mercado para reforzar ese sector.