Luego de un mercado de pases donde casi no anuncia refuerzos, Boca pisó el acelerador a fondo en los últimos días y cerró la llegada de dos fichajes de jerarquía. Tras concretar el arribo de Ángel Romero, ahora hizo oficial el acuerdo para la llegada de Santiago Ascacibar, capitán y referente de Estudiantes de La Plata. Justamente, el León venció a los de Claudio Úbeda este miércoles, por la segunda fecha del Torneo Apertura 2026.
Sin dudas, la incorporación del volante central es uno de los movimientos más rutilantes para el fútbol argentino en el arranque del 2026. En el Xeneize hay gran satisfacción por su llegada, y esperan que en las próximas horas arribe desde La Palta para hacerse la revisión y proceder a la firma de su contrato, justo a unas horas de que se dispute la segunda jornada del campeonato doméstico.
Ahora, el equipo de La Ribera quiere dejar atrás la dura derrota en La Plata, y ya piensa de lleno en lo que será el próximo partido, cuando reciban a Newell’s en La Bombonera. Para este duelo, Úbeda tiene algunos días para definir el equipo, pero todo indica que Ascacibar podría hacer su debut con la camiseta azul y oro, conformando un mediocampo top.
El Ruso tiene muchísimas posibilidades de estrenarse en el Mundo Boca, y conformaría la mitad de la cancha junto a Leandro Paredes y Ander Herrera, que sumó un puñado de minutos en el último duelo ante EDLP. Así las cosas, Úbeda ya tiene en mente su mediocampo soñado, con mucha jerarquía, con el objetivo de revertir la pálida imagen que mostraron en el Estadio UNO.
El probable equipo de Boca para recibir a Newell’s
A falta de algunos días, y con su única duda en el ataque, el probable once azul y oro sería: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacibar, Leandro Paredes, Ander Herrera; Exequiel Zeballos, Ángel Romero, Kevin Zenón/Iker Zufiaurre.
