Boca finalizó la temporada con un balance agridulce. Consiguió la clasificación a la Copa Libertadores, pero se fue sin títulos. Por esto, Juan Román Riquelme ya apunta de lleno a rearmar el plantel durante la pretemporada.
Bajo este marco, Boca siempre mantiene un ojo puesto en el destino de aquellos futbolistas formados en sus divisiones inferiores. En especial, de quienes tuvieron el privilegio de compartir vestuario con las máximas leyendas del club. En las últimas horas, se confirmó el inesperado destino de un volante surgido de la cantera.
Era una joya de Boca y ya tiene nuevo club
El ex Boca en cuestión es Gonzalo Escalante. El volante surgido de la cantera xeneize que, tras una extensa y respetada trayectoria en el fútbol europeo, decidió emprender el regreso a Sudamérica para iniciar una nueva etapa profesional.
Escalante es recordado en Boca como un producto genuino de la institución que tuvo un debut de jerarquía. Se estrenó en la Primera División de Boca en el Torneo Final 2013 de la mano de Carlos Bianchi. Durante su paso por el primer equipo entre 2013 y 2014, el mediocampista compartió plantel con figuras de la talla de Juan Román Riquelme —actual presidente de la institución— y Fernando Gago. A pesar de que le tocó una época magra en cuanto a títulos, su despliegue como volante por derecha le permitió dar el salto al Viejo Continente en 2015.
Su travesía europea incluyó pasos por clubes de Italia y España, destacándose en equipos como Eibar, Lazio, Alavés y Cádiz, su último club hasta mediados de 2025. Tras pasar el segundo semestre del año anterior sin equipo, se oficializó que su nuevo destino será Deportes La Serena de Chile. El acuerdo del ex Boca con el conjunto chileno, que recientemente logró salvarse del descenso, es por dos temporadas.
