Boca se movió en el Mercado de Pases. Después de la frustración por haberse caído el pase de Marino Hinestroza, el Xeneize aceleró para sumar nuevos jugadores. Y uno de ellos dio el OK tras hablar con Juan Román Riquelme y según Diego Monroig será el «primer refuerzo» de Boca en 2026.
«Es difícil decir que Ángel Romero va a jugar en Boca después de lo de Hinestroza. Pero si este anuncio lo estuviésemos haciendo antes de lo que pasó con Marino Hinestroza, diríamos que Ángel Romero va a ser el primer refuerzo de Boca y va a jugar en Boca», contó Diego Monroig este jueves en ESPN.
«Pero vamos a esperar que llegue a Buenos Aires este viernes, que es la intención. En 2022, cuando Cruz Azul hizo una mejor oferta económica, no llegó a Boca. Boca no podía competir con el club mexicano y esperaba el deseo del jugador de jugar en Argentina, sobre todo en Boca, y no se dio. No habló con Riquelme entonces», agregó el periodista.
«Ayer a la tarde se iba a dar una reunión clave, una charla definitoria. Y la charla se dio pasado el mediodía, entre el propio presidente de Boca y el jugador. Y la primera pregunta, más allá de lo económico, fue si realmente querés jugar en Boca o especulás con otros club», dijo Monroig.
«Pusieron todo sobre la mesa. Tiene una oferta de Brasil, nosotros podemos pagar esto y basta. Se dio esa charla, comenzaron a cruzar papeles, ultimar detalles», afirmó Monroig, periodista que cubre la actualidad del Xeneize en la señal deportiva, y dio más detalles de la llegada del delantero paraguayo de pasado en San Lorenzo a Boca.
«Definitivamente estamos hablando de cuestiones de detalles para que con el correr de las horas se concrete la intención clara de Boca que este viernes Ángel Romero se esté haciendo la revisión médica en el país. Ángel Romero tenía una oferta clara de Athletico Paranaense. La pusieron sobre la mesa», sostuvo Diego Monroig.
«Pero Boca lo dejó en claro y se termina ya, y en esa charla de ayer se terminó de acordar todo. Es cuestión de que pasen las horas para la letra chica y el detalle. La intención es que Romero esté haciéndose la revisión médica antes del sábado», cerró el periodista sobre el primer refuerzo del Xeneize en 2026.
