Boca atraviesa una ola de lesiones en el arranque de la temporada. El Xeneize padece por la baja de jugadores importantes, especialmente en ataque. Y luego de la caída ante Estudiantes, pensando en el choque del domingo ante Newell’s, Diego Monroig confirmó «siete bajas» y más lesiones en Boca.
«Boca deberá afrontar el próximo partido con siete bajas. A las que tenía de Cavani, Battaglia, Palacios, Merentiel, Giménez, se sumaron Alan Velasco y Lucas Janson», enumeró Diego Monroig sobre la lista de lesionados en Boca, que obliga al entrenador, Claudio Úbeda, a pensar en incluir más juveniles.
La lesión de Cavani es un tema en la espalda que arrastra desde el año pasado, pero se sometió a un tratamiento con un bloqueo que podría permitirle llegar a sumar minutos en los próximos partidos. Aunque para Monroig también será baja en el próximo partido ante la Lepra.
Lo mismo pasa con los otros delanteros: Giménez, con pubalgia, Merentiel y Janson, desgarrados. A ellos se suman las lesiones de Palacios, Battaglia y Velasco. Lo del chileno es una tendinitis, pero lo de los mediocampistas es para largo: dos meses Velasco y ocho meses Battaglia.
La crítica de Monroig a Úbeda
«Boca ha mostrado la peor cara desde que Úbeda está a cargo del equipo. A la falta de dinamismo se sumó una cantidad de errores innecesarios y sorprendentes, que vinieron de los centrales, de los puntos más altos», arrancó contando el periodista Diego Monroig, quien sigue el día a día de Boca en ESPN.
«La confianza que tenía Boca en ellos era tal que era el sector donde no había que preocuparse. Desconcentración, entrar dormidos. Cuando hace el primer gol, lo borra de la cancha a Boca. Estaba Estudiantes para la goleada», manifestó Monroig sobre el mal partido del equipo.
Sin embargo, el periodista destacó un ingreso en el segundo tiempo que cambió la cara de Boca. «En el segundo tiempo apareció un DT, Ander Herrera, un técnico adentro de la cancha, ordenando a sus compañeros. Y los pibes que empujaron. Pero no alcanzó», dijo Monroig en una crítica solapada a Úbeda.
