Después de que se frustrara de forma inesperada e inusitada el arribo de Marino Hinestroza desde Atlético Nacional Medellín de Colombia, que continuará su carrera en Vasco Da Gama, Boca reactivó su búsqueda de delanteros. En ese contexto, apareció con fuerza el nombre de Kevin Serna, jugador colombiano que actualmente milita en Fluminense de Brasil. Su perfil fue ofrecido y rápidamente despertó interés según comunicó la web de TyC Sports.
La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme habría apretado el acelerador en las últimas horas por el atacante del Flu. Tambiénse retomaron conversaciones por Ángel Romero, con la idea de sumar jerarquía a todos los frentes ofensivos. En el club boquense hay optimismo respecto a poder cerrar, al menos, una de esas negociaciones.
De acuerdo a lo publicado en el sitio citado anteriormente, la Comisión Directiva del “Xeneize” presentó ayer una propuesta inicial por el colombiano de 28 años. Si bien las cifras son inferiores a las pretensiones del futbolista y de su institución, se aguarda que las negociaciones avancen en las próximas horas.
¿Cómo le fue al punta querido por Boca en el último año?
El punta “cafetero” arriba avalado por un rendimiento sostenido en el fútbol de ese país. En la última temporada participó en 67 partidos oficiales, con 13 goles y 8 asistencias, números que lo consolidaron como una pieza habitual en el equipo carioca.
Además, se desempeña principalmente por derechay ya tuvo rodaje internacional porque disputó dos encuentros con la Selección de Colombia dirigida por Néstor Lorenzo, un respaldo importante para su recorrido. Arribó al campeón de la Copa Libertadores 2023 en julio de 2024, meses después de la final que protagonizaron ambos elencos por el torneo continental en el Maracaná.
Por otro lado, Transfermarkt, la página especializada en cotizaciones, su valor de mercado ronda los 5 millones de dólares y posee contrato vigente con el cuadro brasileño hasta finales de 2027, por lo que cualquier operación deberá tener en cuenta ese aspecto.
De convertirse en un hecho la llegada del atacante guaraní —operación que parece más avanzada—, la entidad de la Ribera deberá liberar un cupo de extranjero adicional para sellar la llegada de Serna.
