El plantel de Boca avanza con la pretemporada, pensando en el arranque de la competencia formal dentro de unas semanas. Con pocos días para que de inicio el Torneo Apertura 2026, Mientras tanto, el mercado de pases también juega su partido, y allí el Xeneize todavía no ha mostrado movimientos. Ahora, Juan Román Riquelme y la dirigencia encaran distintas negociaciones a contrarreloj para incorporar futbolistas.
Finalmente, la llegada de Marino Hinestroza terminó por caerse tras una eterna novela. Llegando ya al 22 de enero, el Xeneize pisó el acelerador a días del cierre del mercado, y esto dejó en evidencia malos manejos por parte de la cúpula dirigencial. Ahora, en medio de esto, liquidaron a JRR con durísimas críticas por cómo se llevó a cabo la búsqueda de refuerzos.
«Boca está a punto de salir a la cancha para empezar la temporada oficial sin incorporaciones en su plantel y a poco de arrancar su participación en la Copa Libertadores después de dos años de ausencia«, comenzó escribiendo el periodista Gabriel Rymland en una editorial para TyC Sports, y luego cargó con todo contra la dirigencia encabezada por Riquelme: «No hay análisis que resista semejante acto de incapacidad o negación«.
Seguido de eso, Rymland tiró una indirecta sobre el manejo dirigencial, apuntando directo hacia el presidente: «El modelo de gestión, que ya estaba agotado, sigue más vigente y firme que nunca: se sabía que las salidas de Serna y Cascini eran solo para descomprimir, porque el mando pasa por una sola persona«. Y luego de eso habló de la postura del hincha, que el pedido por refuerzos ahora «ya directamente se trasladó a la súplica de que en algún momento al menos llegue alguien«.
El palito directo hacia Riquelme
Ya cerrando su escrito, la fuente citada fue con todo para sentenciar el accionar de la dirigencia de Boca en este mercado de pases: «En su anteúltima chance de conquistar América antes de las elecciones, Riquelme decidió jugar con fuego […] Se le pide ni más ni menos que defienda el prestigio como lo hace con la Bombonera. Así no se cuida al club«.
