Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El 2026 podría ser un año clave para el futuro de Miguel Merentiel en Boca: el motivo

 

Merentiel es una fija en el once inicial Xeneize, de cara a la vuelta a la actividad.

 
Miguel Merentiel
Boca Oficial

Miguel Merentiel fue, sin lugar a dudas, una de las figuras más importantes de Boca en el 2025. Sin embargo, pese a esto no tiene definido su futuro en el club. Su contrato termina en diciembre del 2027, y su idea es mejorar su contrato desde el aspecto económico. Es por esa razón que desde su entorno ya mantienen conversaciones con la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme, con el objetivo de tener un indicio de qué ocurrirá con su ficha.

Está claro que la postura del delantero es la de continuar en el Xeneize. En la previa del arranque de la Copa Libertadores 2026, la Bestia dejó en claro que está feliz en Brandsen 805, por lo que no tiene intenciones de emigrar. Y justamente, esta nueva temporada es una gran oportunidad para definir su futuro en el club.

Teniendo en cuenta que se vienen varios partidos en el arranque del año, el uruguayo está ante una chance inmejorable para demostrar su enfoque al 100%. Y los problemas físicos que atraviesan sus competidores en el puesto podrían marcar el momento ideal para que la Bestia se adueñe del puesto.

Con Cavani y Giménez lesionados, Merentiel comienza el 2026 siendo titular tanto en los amistosos como en el debut en el Apertura, y con el doble 9 descartado, si el ex Palmeiras responde se puede quedar con el puesto de manera indiscutible.

Miguel Merentiel negocia para renovar con Boca

Según revelaron desde el Diario Olé, en estas charlas con la dirigencia, el propio Merentiel aguarda por un gesto por parte de JRR. La idea es acordar un incremento en su salario, además de la extensión de su vínculo con el Mundo Boca. Pero en caso de que las charlas no sean como se espera, lo cierto es que podría tener un futuro totalmente opuesto. En caso de que la dirigencia azul y oro no acepte su pedido y las partes no lleguen a un acuerdo, se podría concretar su salida.