“Si uno recorre los minutos finales del clásico con Racing -el de la última eliminación- y a todo lo que sucedió a la salida, se va a encontrar con que el hincha de Boca, en su mayoría, opina que Claudio Úbeda es incapaz. Nadie en su sano juicio puede pensar que el “Sifón” haya ido a menos para favorecer a uno de los equipos de su vida, con lo cual la calificación de traidor es más calentura que otra cosa”, arrancó con su columna de opinión el periodista Antonio Serpa en la web de TyC Sports.
El escritor prosiguió: “Al Director Técnico le mandaron la orden desde el palco para que pusiera a Alan Velasco y, en su afán de hacerle lugar a uno de los chicos del Presidente, sacó a Exequiel Zeballos, la última opción.El “Changuito” no era la reencarnación de Diego Maradona y de Lionel Messi, pero sí el único jugador que generaba algo diferente, que preocupaba a los defensores porque había hecho amonestar a los dos de su sector. Podría decirse que era la cara de la esperanza en un equipo apático”.
El reportero gráfico argumentó que “ese es el tipo que eligió Juan Román Riquelme para que arranque el 2026, el año de la Copa largamente esperada luego de dos ausencias consecutivas. Un hombre que estuvo tres semanas esperando el llamado de la máxima autoridad del club boquense sin saber siquiera si iba a continuar, una persona que estaba siendo evaluada y al que no le consultaron absolutamente nada sobre el mercado de pases: ni las entradas –todavía no hay ninguna concretada pero sí negociaciones- ni las salidas”.
Además, agregó: “El sujeto queheredó un puesto para el que nadie lo había elegido, el que quedó luego de que fracasaran los intentos por contratar un entrenador a la altura de la historia de la institución. El títere elegido más allá de su incapacidad. Con los riesgos que implica justo en un año en el que el ‘Xeneize’ apostará todas sus fichas a la Libertadores”.
Por último, concluyó: “Esta debía ser una nota de buenos deseos y esperanza para cerrar un año dificilísimo y empezar otro que es fundamental y losdeseos son realidades posibles que tienen algo de sueños”.
