Mientras Boca intenta cerrar a Marino Hinestroza y Alexis Cuello, aparecen nombres en el radar para reforzar el ataque en 2026. En este contexto, uno de los futbolistas que fue acercado a la dirigencia en este mercado de pases es: Ezequiel Ávila. El Chimy actualmente tiene protagonismo en el Real Betis de España.
Según informó el periodista Tati Civiello: «Parece que el Chimy le pidió a la gente que lo maneja que frene todo, tenía ofertas Getafe, algo de la MLS dando vuelta, algo del futbol exótico de Arabia. El Chimy quiere volver a la Argentina, ponerse la azul y oro, ser dirigido por Úbeda, jugar con su amigo Paredes».
Luego agregó. «El Chimy le pidió a la gente que lo representa que frente todo y se fije si puede activar esta historia de Boca, porque digo activar, Boca todavía no empezó formalmente la negociación, a Boca le interesa, si Boca acelera, el Chimy se sube a una avión de Iberia y se viene».
Cabe destacar que Claudio Úbeda no tiene intención de desprenderse de sus centrodelanteros salvo una oferta irresistible, ya que busca competencia interna en un puesto donde, pese a las dudas físicas de Edinson Cavani y el bajón notorio en el nivel de Milton Giménez, Miguel Merentiel es titular indiscutido. No obstane el Xeneize si busca jugadores en esa posición.
¿Chimy Avila se va al Getage?
Según informaron en el diario Marca de España, que está muy cerca de convertirse en refuerzo del Getafe: el acuerdo con el jugador estaría cerrado y restaría destrabar la negociación con el cuadro bético, algo que podría resolverse en los próximos días.
