Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El crack que se muere por jugar en Boca, Riquelme no lo llamó y podría irse a Brasil

 

Es una figura internacional. Dejó en claro su deseo de llegar.

 
Juan Román Riquelme

Boca finalizó la temporada con sensaciones divididas: presencia asegurada en la Libertadores, pero sin festejos. Por eso, Juan Román Riquelme ya piensa en el futuro y trabaja de lleno en el diseño de un plantel competitivo.

En ese marco, Boca recibió un baldazo de agua fría en las últimas horas. A pesar de que un crack internacional expresó públicamente y en repetidas ocasiones su deseo de vestir la camiseta azul y oro, su futuro inmediato parece estar lejos de la Bombonera. Según reveló su representante, el jugador prioriza un regreso a Sudamérica, pero su destino no sería Boca, sino un reconocido equipo del Brasileirao.

La figura que no llegará a Boca

El jugador que reiteró su deseo de jugar en Boca es Lucas Torrerira. El volante de 29 años, quien actualmente se desempeña en el Galatasaray de Turquía, había confesado recientemente haber mantenido una «charla muy linda e importante» con Riquelme. En dicha conversación, Torreira reafirmó que jugar en Boca es «el deseo más grande» de su carrera profesional. Incluso, llegó a declarar con contundencia: «Yo me muero por jugar en Boca». La necesidad de estar cerca de su familia en Uruguay aceleró las gestiones para su salida de Europa.

Pablo Bentancur, agente del futbolista, confirmó en diálogo con medios internacionales que ya existen conversaciones abiertas. El jugador negocia con la dirigencia del club turco para incorporarse al Atlético Mineiro. El «Galo» ya envió una oferta formal por el pase del mediocampista, quien tiene contrato vigente en Turquía hasta el año 2028. Aunque la directiva del club brasileño reconoce que se trata de una negociación compleja, la prioridad es cerrar el fichaje para cumplir con la voluntad del jugador de competir nuevamente en la región. De este modo, el deseo de jugar en Boca es cada vez más lejano.

Esta noticia impacta de lleno en el clima del Xeneize, que siempre vio en Torreira a un refuerzo de jerarquía mundial. Mientras Boca continúa su pretemporada con figuras como Leandro Paredes y Ander Herrera, la posibilidad de sumar al aguerrido volante charrúa parece desvanecerse ante el avance financiero del fútbol brasileño.