Concluyeron las fiestas, las copas fueron guardadas y el descanso llegó a su fin. Con el 2026 ya instalado en el calendario, Boca da inicio oficial a una nueva temporada llena de expectativas. Bajo la conducción ratificada de Claudio Úbeda hasta junio, el plantel se reencontrará hoy en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde el cuerpo técnico ya tiene diagramada una primera semana de alta intensidad, con la novedad de la inclusión de cinco juveniles bicampeones con la Reserva según informó Bolavip.
El camino para este comienzo de ciclo está marcado por la exigencia física y la convivencia. La actividad empezará por la tarde, cuando los jugadores se presenten a las 15:30 para realizarse los estudios médicos y chequeos de rutina correspondientes tras las vacaciones, paso previo para saltar al campo de juego y efectuar la primera práctica del año.
La exigencia subirá de inmediato ya que mañanahabrá doble turno y el domingo se trabajará por la mañana. El plato fuerte llegará a partir del lunes, día en que iniciará la concentración cerrada en su Complejo que se extenderá hasta el sábado 10 de enero, con jornadas de doble y hasta triple turno para asentar la base física rumbo al estreno en el Torneo Apertura, programado para el fin de semana del 25 de enero ante Deportivo Riestra en La Bombonera.
Para afrontar este desafío, el Director Técnico del club boquense decidió inyectar talentos jóvenes al plantel promoviendo a cinco promesas que vienen de dar la vuelta olímpica por duplicado en la Cantera, obteniendo el Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones.
Ellos son Sebastián Díaz Robles, que cedió su lugar de privilegio ante la necesidad imperiosa de Leandro Brey por atajar; Dylan Gorosito, una de las proyecciones más interesantes en su posición de lateral por derecha; Santiago Zampieri, que competirá con Malcom Braida por convertirse en la alternativa de Lautaro Blanco en el carril izquierdo; Tomás Aranda, que peleará por un puesto en la zona creativa junto a Alan Velasco y a Carlos Palacios; y Leonel Flores, un futbolista que puede desempeñarse en todo el frente de ataque.
