Boca dejó atrás un 2025 irregular, con pasaje a la Libertadores pero sin coronaciones. Con Juan Román Riquelme al mando de las decisiones, el foco está puesto en reorganizar el plantel y recuperar protagonismo internacional.
Con esto en mente, Boca se agita con una noticia que impacta directamente en la planificación estratégica para la próxima Copa Libertadores. La dirigencia tiene el objetivo primordial de reforzar la zaga central. Tras la confirmada partida de Cristian Lema, quien dejará la institución en condición de libre, Riquelme ya tiene definido quién es el elegido para blindar el fondo del equipo.
El elegido por Boca para sumarse en el 2026
El nombre apuntado por Boca es Ignacio Vázquez, actual referente de la defensa de Platense. Ante la posibilidad latente de que Nicolás Figal también pueda marcharse de la institución, Riquelme busca acelerar las gestiones para cerrar al zaguero. Quiere ponerlo cuanto antes bajo las órdenes de Claudio Úbeda. Aunque Vázquez es confeso hincha de Racing y la «Academia» también lo tiene en carpeta, el jugador no le cerró las puertas a vestir la camiseta azul y oro, lo que le permitiría a Boca ganar de mano en la negociación.
"MI HIJA DE SE LLAMA VALENTINA CELESTE" Nacho Vázquez y su cercanía con el Mundo Racing… ¿Podrá llegar en algún momento a la Academia?
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 2, 2025
? #SportsCenter | #DisneyPlus pic.twitter.com/5foVzvPNWV
Desde lo económico, la operación parece ajustarse a las pretensiones de las arcas de Boca. Platense planea vender el 50% del pase de Vázquez por un monto de 2 millones de dólares, conservando la otra mitad de su ficha para una futura venta. Esta cifra es considerada un monto acorde por la dirigencia de Boca, teniendo en cuenta que el valor de mercado del futbolista se estima en 2.8 millones de euros según sitios especializados. Los números de Vázquez en el «Calamar» respaldan su jerarquía. Suma 112 partidos en Primera División, con dos goles, cuatro asistencias y un título ganado.
Si bien Vázquez es la prioridad absoluta, el Consejo de Fútbol también maneja otras variantes de peso en caso de que las tratativas se compliquen. En la lista de posibles refuerzos defensivos figuran nombres como Alan Franco, Gastón Hernández y el experimentado colombiano Yerry Mina.
