Es realmente sorprendente como Boca no pudo doblegar al rival en el campo de juego. Fue totalmente superado por Estudiantes de La Plata quien le perdonó la vida de no golear a Boca y hasta casi se lo empatan por el amor propio de los pibes de la reserva. Esto se debe, a que tuvieron que jugar por el motivo de la cantidad de lesionados que tiene Boca y esta situación obliga a Juan Román Riquelme a salir al mercado de pases a buscar a un centro delantero y ya hay un apuntado.
Tras varios intentos por el atacante Alexis Cuello y sin respuesta positiva de San Lorenzo a la oferta de la dirigencia de Boca. El xeneize fue a la carga por el delantero Rodrigo Auzmendia de Banfield. Aunque, el xeneize se retiró de la oferta cuando le pidieron a cambio 2.5 millones de dólares por su pase.
Luego, confió en lo que tenía y lo pagó muy caro. Ya que, sin Edinson Cavani y Milton Giménez en la pretemporada. Boca perdió por lesión en los amistosos a Miguel Merentiel por un desgarro y luego a Lucas Janson en la previa al duelo ante Estudiantes La Plata. Es decir, más allá de juvenil Iker Zufiaurre Boca deberá improvisar sin 9 de área ante Newell´s en La Bombonera.
Riquelme negocia por un delantero para Boca y ya hay un elegido
En las últimas horas, la dirigencia de Boca aceleró por el pase de un delantero ante el apuro que le derivan las lesiones del plantel de Claudio Úbeda. Que si bien, es bastante amplio carece de jerarquía ante la usencia de Cavani y Merentiel.
De este modo, Juan Román Riquelme sale decidido al mercado a buscar un goleador en la cual se reveló que “Riquelme mantiene la intención de seguir activo en el mercado priorizando la búsqueda de Ezequiel “Chimy Ávila”.
Por último, se conoció que el jugador quiere volver a Boca donde se formó desde muy chicho y sin debutar en primera se marchó al exterior. Ante el interés de Boca, su representante reconoció que “Ávila se siente identificado con la camiseta de Boca y sueña con volver a vestirla”.
