Boca finalizó el 2025 con sensaciones divididas: clasificación internacional asegurada, pero sin títulos en el camino. Con la pretemporada ya concluida, Juan Román Riquelme trabaja contrarreloj para ajustar el plantel antes del cierre del libro de pases.
Con ese marco, Boca pone primera este domingo en el Torneo Apertura 2026 bajo un clima de máxima expectativa y urgencia por las ausencias de peso. El equipo dirigido por Claudio Úbeda recibirá a Deportivo Riestra desde las 18:30 en la Bombonera. Buscará saldar lo que Riquelme definió como la «gran deuda» del plantel con los hinchas.
Qué bajas tendrá Boca en su debut
Sin embargo, el estreno oficial no será sencillo para Boca. El entrenador debió definir una lista de concentrados con cinco bajas sensibles por lesión. Se trata de Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Carlos Palacios, Rodrigo Battaglia y Milton Giménez. Esta situación crítica en la ofensiva obligó al entrenador a rearmar el rompecabezas táctico. Apostará por Lucas Janson como el «9» de referencia y promoviendo a los juveniles campeones con la Reserva, Camilo Rey Domenech e Iker Zufiaurre, para completar la nómina.
La formación confirmada de Boca para el debut presenta cambios en todas las líneas respecto al último amistoso frente a Olimpia. En la defensa, Lautaro Di Lollo ingresa por Figal y Lautaro Blanco hará lo propio por Malcom Braida. En el mediocampo, Tomás Belmonte le ganó la pulseada a Milton Delgado para acompañar a Ander Herrera y Leandro Paredes.
El once inicial de Boca se perfila con: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Tomás Belmonte, Leandro Paredes; Alan Velasco, Lucas Janson y Exequiel Zeballos.
Mientras el equipo se enfoca en el césped, el mercado de pases sigue al rojo vivo. Riquelme confirmó que Ángel Romero se encamina a ser el primer refuerzo oficial, mientras que el club negocia por Santiago Ascacíbar. Con un calendario pesado de ocho partidos en solo un mes, Boca sabe que no puede ceder terreno antes del debut en la Copa Libertadores.
