Esta noche a partir de las 22:15hs Boca se enfrentará a Estudiantes de La Plata por la segunda fecha del Torneo Apertura con la misión de volver a sumar de a tres para mantenerse en la punta de la tabla. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se revelo la posibilidad de un intercambio de jugadores entre el Xeneize y Lanús.
En el día de ayer Boca presentó a sus primeros refuerzos para este 2026. Luego de pasar la revisión médica y firmar sus contratos, Ángel Romero y Santiago Ascacibar se mostraron en sociedad como nuevos futbolistas del Xeneize. Más allá de esto, Juan Román Riquelme no se detiene y está decidido a ir a la carga por más apellidos.
Una de las grandes necesidades es sumar a un centrodelantero teniendo en cuenta las bajas de Edinson Cavani, Milton Giménez y Miguel Merentiel y el jugador que empezó sonar con fuerza es Rodrigo Castillo, jugador de Lanús. Ya hubo charlas entre clubes e incluso se barajó la posibilidad de generar un intercambio de jugadores.
“Boca realizó una primera oferta informal por Rodrigo Castillo y se habló de la posibilidad de incluir a Tomás Belmonte. Lanús tasó a Castillo en 10 millones de dólares”, indicó el periodista. Cabe recordar que Toto se formó en el Granate y dejó una gratísima imagen antes de marcharse al fútbol mexicano y posteriormente llegar al Xeneize.
Por el momento todo quedó en una primera charla informal pero no se descarta para nada que con el pasar de las horas todo vaya tomando más fuerza sobre todo por la necesidad de Boca de sumar un 9, mientras que Belmonte no vería con malos ojos volver a Lanús teniendo en cuenta que ahora por la llegada de Santiago Ascacibar tendrá menos lugar.
