Franco Colapinto ya palpita el inicio de la temporada 2026 en la Fórmula 1. El piloto de Alpine tendrá su primer año completo dentro de la máxima categoría del automovilismo y se prepara con todo para el debut.
A poco más de un mes para que comience el calendario de la F1, el jefe de Alpine, Steve Nielsen, rompió el silencio. Lanzó una fuerte autocrítica en la escudería francesa y reiteró la exigencia que tendrán con Colapinto.
Qué contó el jefe de Alpine y qué dijo de Colapinto
Nielsen habló del desempeño del equipo tras un 2025 que calificó como uno de los peores años en la historia de la escudería. Sin embargo, el directivo centró su discurso en las expectativas y exigencias para Colapinto. El directivo reconoció que el talento del joven argentino estuvo, en ocasiones, por encima de las capacidades técnicas del vehículo.
Para Nielsen, la «cruda realidad» fue que el monoplaza del 2025 carecía de la velocidad necesaria para competir por puntos. A pesar de esta desventaja técnica, el equipo rescató momentos de brillo de Colapinto en circuitos como Brasil y Las Vegas. Allí, el piloto de Pilar demostró que puede estar a la par de su experimentado compañero, Pierre Gasly. No sólo eso, sino superarlo en tramos específicos de la carrera. Esta capacidad de dar batalla bajo presión es lo que alimenta la esperanza de un crecimiento exponencial para este nuevo ciclo.
La misión para el 2026 es clara: estabilidad y resultados. El equipo busca revertir la racha negativa del segundo monoplaza, que en la temporada pasada fue ocupado por dos conductores diferentes sin lograr sumar una sola unidad. Por ello, la organización prometió brindarle a Colapinto todo el apoyo necesario para que su talento termine de madurar. El objetivo primordial fijado por la cúpula de Alpine es que tanto el argentino como Gasly logren sumar puntos de manera regular en cada Gran Premio.
En ese marco, el desarrollo del nuevo A526 enfrentó desafíos técnicos recientes debido a demoras en la integración de datos del motor Mercedes. No obstante Nielsen y su equipo técnico enfocan todos sus recursos en el nuevo diseño para no repetir la falta de competitividad que dejó a Colapinto y Gasly en clara desventaja en el 2025.
