Boca terminó la temporada con un balance agridulce: consiguió el pasaje a la Copa Libertadores, pero no logró coronarse en ningún torneo. En ese contexto, Juan Román Riquelme apunta a dar vuelta la página y enfocarse de lleno en la conformación del plantel durante la pretemporada.
En ese marco, mientras la atención de Boca estaba centrada en el reciente empate amistoso ante Millonarios de Colombia, el Consejo de Fútbol terminó de definir una salida importante en este mercado de pases. Se trata de un jugador relegado, que había perdido su puesto y cuya salida era una posibilidad latente.
El jugador que se va de Boca
El jugador que abandona Boca es Jabes Saralegui. El talentoso volante de 22 años, no continuará en el club y regresará a Tigre, institución donde ya tuvo un ciclo previo con gran protagonismo.
La operación se cerró bajo la modalidad de un préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra a favor del equipo de Victoria. En el «Matador» lo espera Diego Dabove, quien confía en recuperar la versión del mediocampista que disputó 33 partidos oficiales y aportó tres goles y cuatro asistencias en su etapa anterior. Según las fuentes, esta decisión busca que el jugador mantenga el ritmo competitivo que no iba a tener garantizado en Boca.
El motivo principal de su partida es la sobrepoblación de futbolistas en la zona central del equipo dirigido por Claudio Úbeda. La presencia de figuras de jerarquía y nombres de peso como Leandro Paredes, Ander Herrera, Milton Delgado, Tomás Belmonte, Williams Alarcón y Carlos Palacios redujo notablemente el espacio para el juvenil. A pesar de que Saralegui renovó su contrato con Boca en 2024 hasta diciembre de 2028, el contexto actual obligó a buscar una salida para depurar el plantel.
Esta novedad llega en una semana de mucha actividad para el Xeneize, tras un primer amistoso que dejó como saldo el infortunio de Exequiel Zeballos, quien volvió a fallar un penal, y la reafirmación de Ander Herrera, quien ratificó su deseo de quedarse para pelear la Copa Libertadores. Por su parte, Riquelme pidió calma a los hinchas sobre el mercado, asegurando que «no hay que volverse locos» con las incorporaciones.
