Boca empató 0-0 ante Millonarios de Colombia en el primer amistoso de la temporada disputado en La Bombonera y, si bien fue superior por momentos y tuvo más aproximaciones al área que el rival, nunca logró concretarlas. Sin embargo, se vio un funcionamiento con el nuevo sistema (el 4-3-3) y algunos niveles individuales fueron de lo más destacados según informó Bolavip.
Tal es así, que en las redes sociales los hinchas del club boquense dieron su veredicto. Para la mayoría de ellos la máxima figura del partido fue Ander Herrera, que fue titular y salió en el entretiempo por Williams Alarcón.
“Es el más inteligente“, “El mejor del fútbol argentino“, “Mirá esa calidad“, “Juega a otro deporte“, fueron algunos de los comentarios que recibió el español tras el match en el Alberto J. Armando.
“Ander Herrera en este equipo es Messi. No pueda faltar nunca”, resaltó uno de los usuarios en X (ex Twitter). Otro, en cambio, analizó: “Ander Herrera = fútbol. Es un placer verlo jugar al español. Qué pedazo de jugador”.
¿Debe ser titular en Boca si está bien físicamente?
Cuando el cuerpo técnico que encabezaba Miguel Ángel Russo se reincorporó al “Xeneize” a mediados del 2025, había un pensamiento único. Todos creían que el jugador vasco debía ser inicial si estaba al 100% desde lo físico.
Actualmente con Claudio Úbeda al mando del primer equipo, el plan continúa siendo el mismo. A pesar de las dificultades físicas que padeció, puertas adentro lo observan bien en cada entrenamiento e infieren que hace la diferencia con su jerarquía.
Tuvo minutos sobre el final del año ingresando desde el banco de los suplentes y ahora fue de arranque contra el conjunto “cafetero”. Siempre que esté en óptimas condiciones atléticas ocupará un lugar en la zona de la mitad de la cancha junto a su socio, Leandro Paredes, y un tercer intérprete si es que se mantiene el dibujo táctico 4-3-3.
Se verá entonces si el volante surgido en Zaragoza podrá sostener este auspicioso desempeño y que los infortunios musculares no sean una cruz en su espalda.
