“Con el arribo de Santiago Ascacibar, Boca posee el mejor mediocampo del fútbol argentino porque el ‘Ruso’ es la característica que le faltaba al plantel o, mejor dicho, si bien con Tomás Belmonte la tenía, el ex Estudiantes de La Plata es un jugador ideal como socio del “5”, en este caso Leandro Paredes, perotambién aporta para cubrir esa necesidad de llegar al arco, que es lo que no tenía Milton Delgado”, arrancó con su análisis en la web de TyC Sports el periodista Ariel Senosiaín.
Quien es comentarista de la señal deportiva continuó con su crítica: “En la primera exhibición del año jugaron Paredes, Ander Herrera y Delgado, y en la segunda, tanto como el último domingo en el debut oficial, los titulares fueron el ex Roma de Italia, el español y ‘Toto’. Está claro que a éste último le sale mejor que al juvenil eso de desprenderse, jugar la espalda de los volantes y aproximarse al área”.
Uno de los conductores del programa “Líbero”, que se emite en este canal por las tardes de lunes a viernes, expresó que “a River, que buscó al ex futbolista del ‘Pincha’ a inicios de año, también le falta esa característica. De hecho, Fausto Vera está experimentando eso en su carrera, en ser un volante con llegada. Ante la falta de delanteros -la sufren casi todos, urge que los volantes sumen gol. Antes, eso se descontaba, venía en el formato de un buen volante tener gol, pero hoy eso cambió en la Argentina y está claro que es algo que distingue a los mediocampistas top del mundo”.
«Nació de una forma y se reconvirtió»: El punto de vista de Senosiaín
También argumentó que el ex Stuttgart de Alemania “nació de una forma y se reconvirtió ya que era un volante de contención que tapaba bien los huecos por dinámica. Y Europa, que por algo es el posgrado, la última etapa formativa de los protagonistas -incluso y sobre todo los de la Selección Argentina-, lo obligó a tener llegada”.
Por último cerró con que “hoy el ex capitán del ‘León’ es ese mediocampista completo. Tardó en llegar, quizá demasiado, pero termina siendo una gran incorporación. Como la de Aníbal Moreno (River) e Ignacio Malcorra (Independiente)”.
