El plantel de Boca avanza con la pretemporada, pensando en el arranque de la competencia formal dentro de unas semanas. Con pocos días para que de inicio el Torneo Apertura 2026, Claudio Úbeda va sacando sus primeras conclusiones en el año y con el correr de las prácticas va definiendo detalles en el Predio de Ezeiza con una novedad: se vienen ajustes en el once inicial y un nuevo sistema táctico.
Mientras tanto, el mercado de pases también juega su partido, y allí el Xeneize todavía no ha mostrado movimientos. Finalmente, la llegada de Marino Hinestroza terminó por caerse tras una eterna novela, y el reloj no perdona. Llegando ya al 21 de enero, Juan Román Riquelme y la dirigencia trabajan a contrarreloj, sabiendo que esta ventana de traspasos se extendió hasta el 27 de este mismo mes.
Lo cierto es que pese a estos esfuerzos por parte de la dirigencia, hay un dato que perturba a los hinchas. La actual dirigencia del club de La Ribera ya lleva varios años al frente de la institución, y en particular en este mercado se involucraron de lleno en las negociaciones. Pero esto dejó en evidencia una estadística que no todos tenían presente y que enciende las alarmas en el Mundo Boca.
Tras haber rechazado propuestas recientes por Kevin Zenón y Miguel Merentiel, continúa una tendencia más que preocupante: la Comisión Directiva actual nunca logró vender a un futbolista que previamente incorporó. Los únicos ingresos de dinero fueron por ventas de juveniles o jugadores que llegaron antes del 2020, y de los 30 jugadores que llegaron, 24 siguen en Boca.

¿Qué refuerzos sigue buscando Boca?
Luego de que se caiga definitivamente la llegada de Marino Hinestroza, lo cierto es que Boca sigue manteniendo abiertas negociaciones por otros dos futbolistas: el primero es Alexis Cuello, por quien ya acercaron una oferta formal, aunque aún no hay acuerdo entre las partes; el otro es Gastón Hernández, aunque primero quieren cerrar la llegada de Cuello para ir a buscarlo. Además, también se habló de Maher Carrizo y Ezequiel Ávila, y recientemente comenzaron las charlas con Ángel Romero.
