El pasado viernes 2 de enero, el plantel de Boca comenzó con la pretemporada, con la mira puesta en lo que será un 2026 cargado de triple competencia. El equipo dirigido por Claudio Úbeda busca mejorar lo logrado en el cierre del año pasado, y apunta todos los cañones a la Copa Libertadores, volviendo a disputarla tras dos años de ausencia.
En medio de estos trabajos de verano, la idea del «Sifon» es darle su impronta al equipo, pero a su vez también busca potenciar a aquellos futbolistas Xeneizes que no pudieron terminar el 2025 de la mejor manera. Varios estaban en el once titular y terminaron la temporada siendo suplentes, ya sea por rendimiento o por lesiones.
Uno de ellos fue Rodrigo Battaglia, el volante central que llegó a principios del año pasado, y que rápidamente pudo ganarse un lugar en la formación titular. Sin embargo, tras ser titular indiscutido con Miguel Ángel Russo, el ciclo de Úbeda le trajo varias complicaciones en cuanto a lo físico, por lo que fue perdiendo terreno. Ahora, según reveló el portal Bolavip, la intención del cuerpo técnico es recuperar su mejor versión.
La idea del CT de Úbeda es que Battaglia vuelva a mostrar ese buen rendimiento que lo caracterizó, y así pueda pelear por un lugar en la mitad de la cancha con Milton Delgado, buscando ser el socio de Leandro Paredes en el once titular. Para lograr esto, el ex Atlético Mineiro comenzó trabajando diferenciado por un problema en el tendón de Aquiles, pero buscan que pueda estar en óptimas condiciones para el debut en el Torneo Apertura, ante Deportivo Riestra.
Cuándo vuelve a jugar Boca
En el arranque del 2026, el Xeneize tiene pactados dos amistosos de preparación. El miércoles 14 de enero, se enfrentará a Millonarios de Colombia en La Bombonera, por la Copa Miguel Ángel Russo. Luego, el domingo 18, jugará en San Nicolás ante Olimpia de Paraguay, quien será el rival tras confirmarse que Nacional de Montevideo se bajó del partido.
