Sergio Costantino, presidente de la comisión directiva transitoria de San Lorenzo, desde el 22 de diciembre de 2025 reveló que aún no recibió ninguna oferta de Boca por Alexis Cuello y Gastón Hernández en este mercado de pases. Las declaraciones soprendieron a los hinchas del Xeneize.
Consultado en Radio La Red por ambos fútbolistas del plantel azulgrana, Constantino aseguró que no llegó: “nada oficial de Boca Juniors”. Y agregó: «Todo lo que se dice son trascendidos. Cuando venga alguna oferta, contestaremos. Sabemos lo que vale cada jugador, pero es una negociación entre clubes. La necesidad económica no implica regalar a nuestros futbolistas”.
¿Cuál es la situación de Alexis Cuello?
El atacante llegó al Ciclón en enero de 2024, inicialmente a préstamo desde Almagro y con una opción de compra por el 60% de su ficha, que fue ejecutada en noviembre de ese año por una cifra cercana a 1.050.000 dólares. El Tricolor conserva un 30%, mientras que el 10% restante pertenece a Racing, club en el que realizó sus divisiones inferiores.
El contrato de Cuello con San Lorenzo se extiende hasta diciembre de 2027 y cuenta con una cláusula de rescisión de seis millones de dólares, aunque su situación contractual estuvo en el centro de la polémica durante los últimos meses de 2025. El jugador intimó al club por premios adeudados, porcentajes correspondientes al préstamo y montos pendientes tras la compra definitiva a Almagro. El conflicto estuvo cerca de dejarlo en libertad de acción, pero antes del inicio del mercado de pases se regularizó.
Gastón Hernández, el elegido por Riquelme
En marzo del año pasado, el Tonga sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lesión que lo alejó de las canchas por varios meses y provocó la merma en el interés del Xeneize. Sin embargo, a mediados de este año se reflotó: Miguel Ángel Russo, que lo había tenido durante el primer semestre en el Ciclón, lo pidió para reforzar el plantel tras el Mundial de Clubes. La dirigencia comandada por Juan Román Riquelme envió una oferta de cuatro millones de dólares, que fue rechazada
