Es realmente sorprendente lo que acaba de ocurrir en el mercado de pases. Boca está a un paso nada más de cerrar la incorporación del volante central Santiago Ascacibar proveniente de Estudiantes de La Plata a cambio de alrededor de 4 millones de dólares más el préstamo de Brian Aguirre con opción a compra. Sin embargo, el representante del jugador pincharratas le ofreció a Juan Román Riquelme un delantero para sumar como tercer refuerzo.
Todos los caminos conducen a que más temprano que tarde, Santiago Ascacibar jugará en Boca y podría prepararse para debutar en La Bombonera con la azul y oro ante Newell´s por la 3ra fecha del Torneo Apertura. Caso contrario, lo hará en su visita a Vélez.
Mientras esto sucede, el representante del volante central Kristian Bereit se comunicó con Juan Román Riquelme para acercarle el ofrecimiento de un delantero para Boca. Además, de representar a Ander Herrera y Satiago Ascacibar lo hace con un delantero uruguayo que interesa en Boca.
¿Riquelme analiza la oferta del representante de Ascacibar y suma el tercer refuerzo?
Ante la confirmación de que el jugador Brian Aguirre se marchará de Boca a préstamo por 12 meses a Estudiantes de La Plata y con opción a compra tras dar el ok de cambiar de bando y acordar su salario con Juan Sebastián Verón.
El representante de Santiago Ascacibar le acercó un nombre a Juan Román Riquelme para reemplazar al ex Newell´s en su salida a préstamo ya que Claudio Úbeda en el sector solamente tendrá a disposición a Kevin Zenón ante la lesión de Alan Velasco y Carlos Palacios.
De este modo, se conoció que “Facundo Pellistri fue ofrecido a Boca para este mercado de pases”. El jugador del Panathinaikos de Grecia podría arribar a Boca si Juan Román Riquelme acepta el ofrecimiento. Claro está deberá pagar alrededor de 7 millones de dólares para concretar su pase.
Si llega a buen puerto, Boca deberá liberar cupo de extranjero ya que lo tiene completamente cubierto. Si lo hace, el apuntado a liberar cupo es el chileno Williams Alarcón quien ya tramita la ciudadanía argentina.
