En la jornada de ayer, Boca protagonizó su primer partido del año 2026 y de la pretemporada en la cual dio inicio a la Copa Miguel Ángel Russo que se jugará todos los años en el mes de enero. Durante el cotejo ante el elenco colombiano el equipo de Claudio Úbeda tuvo aspectos positivos que se continúan del año anterior y otros negativos que preocupan al entrenador. De este modo, hay un semáforo de tres jugadores claves en el encuentro.
Para comenzar, Boca se prepara con todo para un año intenso en el cual tendrá triple competencia con el Torneo Apertura de la Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores. Por ende, tendrá que tener un plantel acorde a las competencias y competitivo en ellas tres.
Hoy, Boca comenzó el 2026 con la sensación de ser una fiel copia del Boca que “Finalizó la temporada pasada. Carente de efectividad en el arco rival. Buen trato del balón y sin ser punzante en los metros finales para abrir el marcador. Una vez que lo hace domina el juego. Sin embargo, ayer solamente tuvo la situación del penal y un remate en el palo de Miguel Merentiel”.
Boca tiene mucho para corregir y otras a sostener
Tras finalizar el encuentro sin goles, al plantel de Boca se le realizó un semáforo habitual de aciertos y errores dentro del partido ante Millonarios de Colombia. En la aceptación y luz verde del semáforo figura Ander Herrera en la cual desde el portal web “Planeta CABJ” señalaron que “Fue un buen partido de español que jugó solo los primeros 45 minutos. Activo, con correctas intervenciones y con destellos de calidad que lo pintan de cuerpo entero. Cuando la pelota pasa por sus pies, Boca mejora”.
Luego, en el semáforo amarillo figura Exequiel Zeballos. Siempre protagonista del juego para Boca. En la cual, se observó que “No tuvo un mal partido, pero el penal fallado sobre la hora le mancha la tarde noche. De todos modos, el más picante en ataque. Cuando la agarra da la sensación que pueden pasar cosas buenas para el equipo. Deberá ajustar la definición”.
Por último, en rojo y en desaprobación está Brian Aguirre por quien se indicó que “Fue de mayor a menor. Empezó activo, pero luego bajó. Intenta, pero se equivoca más de lo que acierta. Le falta regularidad en lo individual para terminar de ganarse el lugar. No aprovechó la chance”.
