Es realmente preocupante y alarmante el dato curioso que sorprende a la dirigencia de Boca y a los hinchas en particular que reclaman la suma de jugadores de jerarquía y la venta o salida de jugadores que no han rendido en el club como el caso de Nicolás Figal, Agustín Martegani, Lucas Janson y Lucas Blondel. De este modo, Boca está flojo de ventas como de incorporaciones desde que está Juan Román Riquelme.
Por el momento, Boca trabaja en Boca Predio al mando del entrenador Claudio Úbeda en la parte más dura de la pretemporada con el objetivo de hacer hincapié en una mejora desde el aspecto físico para evitar reiteradas lesiones en el campeonato como en la temporada 2025.
Lo preocupante, es que aún no sumó refuerzos y tampoco concretó ventas. Por lo cual, hay malestar y preocupación en el hincha de Boca al conocer el sorpresivo dato que “Destaca que Boca no logra vender a un jugador de manera oficial desde el año 2020”.
El curioso dato que Boca no pude corregir en cada mercado de pases
Desde que, Juan Román Riquelme está en la dirigencia de Boca desde el año 2019 hasta la fecha Boca pudo concretar las ventas de Equi Fernández y Alan Varela al futbol europeo por cifras millonarias.
Sin embargo, lo curioso en cada mercado de pases es lo difícil que es para Boca vender. De este modo, se conoció que “Desde 2020 que Boca no vendió absolutamente nada de lo que compró”. Siendo el ingreso de Aaron Anselmino por repesca el último ingreso de una salida del club.
Por consiguiente, se puede decir que “Jugadores como Carlos Zambrano, Esteban Rolón, Darío Benedetto, Guillermo Pol Fernández y Cristian Lema se fueron de Boca por libertad de acción o rescindir contrato”.
Mientras que, Boca solamente pudo prestar a Marcelo Saracchi al Celtic de Escocia ante la negativa d una compra del lateral izquierdo uruguayo. Esto quiere decir que a Boca le cuesta vender a jugadores con poca continuidad como Kevin Zenón, Nicolás Figal, Lucas Blondel, Agustín Martegani, Lucas Janson, Juan Ramírez y Luis Advíncula por nombrar algunos jugadores que compró y no pude desprenderse por una recompensación económica.
