El año futbolístico de Edinson Cavani con la camiseta del Club Atlético Boca Juniors fue uno realmente para el olvido. Las lesiones musculares y otros inconvenientes físicos hicieron que el delantero tenga una temporada muy irregular, además de que cuando le tocó estar en cancha no pudo rendir como se esperaba, teniendo estadísticas muy flojas a lo largo de toda la temporada.
De hecho, durante el segundo semestre las dolencias en la zona lumbar lo complicaron aún más, agravando la situación. Con este panorama por delante, la idea del cuerpo técnico es que el uruguayo se ponga a punto en la pretemporada, aunque comenzó a trabajar de manera diferenciada para dejar atrás estos inconvenientes.
Ahora, se supo que el propio Cavani se sometió a un tratamiento especial en las últimas horas. Todo esto tiene un motivo especial: superar la lesión que le ocasiona molestias desde hace ya algunos meses. El club informó recientemente en un parte médico que padece una lumbalgia, y el periodista Emiliano Raddi dio más detalles sobre este tratamiento.
La fuente citada confirmó que el charrúa confía en que esto lo ayudará a llegar al arranque del Torneo Apertura. El mismo tratamiento se trata de un «bloqueo», lo que implica una serie de inyecciones de antiinflamatorios y anestésicos en la zona epidural, alrededor de la médula espinal y los nervios que salen desde allí. Con esto, se busca contener el dolor cuando los tratamientos más conservadores no dan tanto resultado.
Cambio interno en Boca: Cavani ya no es «intocable»
El periodista Ezequiel Sosa señaló que el capitán tendrá que remarla si quiere recuperar su estatus en el plantel de Boca: “Yo creo que a esta altura, el estatus de ‘intocable’, Cavani lo perdió. Se lo va a tener que ganar. Ese crédito que tuvo en un principio, lógicamente por el apellido y la trayectoria, lo fue perdiendo por las lesiones y ahora lo va a tener que recuperar”.
