Boca tiene varios centrodelanteros, números 9, goleadores. Aunque discutidos. Y la decisión dirigencial y del cuerpo técnico es buscar más delanteros. Para ello, algunos se tienen que ir. Y Emiliano Raddi sentenció la salida de uno de los 9 de Boca, con detalles de la operación a concretarse.
«Varios están preguntando por Valentino Simoni, ya que no está entre los que se sumarían a a la pretemporada. El delantero ya tiene todo acordado con Gimnasia y Esgrima (Mendoza) para ir a prestamo a ese club, por lo que la idea es definir los detalles restantes en estas horas», contó Emiliano Raddi.
«Se va a Gimnasia de Mendoza, están firmando los contratos, avanzando en los últimos detalles. Hay muchos jugadores que van a ser cedidos. Volvieron 26 jugadores en esta temporada, algunos ya tienen nuevo destino. Valentino Simoni no va a seguir en Boca», agregó Raddi.
«Valentino Simoni está muy cerca de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El goleador de la reserva», contó Emiliano Raddi en ESPN. «Valentino Simoni, el centrodelantero de la reserva, tiene grandes chances de irse a préstamo a Gimnasia de Mendoza», manifestó el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports.
Más salidas
«Próximas salidas en Boca: Julián Ceballos iría a Instituto de Córdoba. El destino de Gonzalo Maroni sería Grecia. Nicolás Orsini podría ir a préstamo a Estudiantes de Río Cuarto», contó el periodista Federico Cristofanelli, quien cubre la actualidad del Xeneize para Infobae, en redes sociales.
Los casos son bien diferentes. Ceballos es un mediocampista que llegó a debutar en primera división, pero no tuvo muchas chances y busca sumar minutos de calidad en un club de la misma categoría, donde mostrar su valía para regresar a Boca con mejores posibilidades de quedarse en el equipo de Úbeda.
En el caso de Maroni y Orsini, ya Boca los ha prestado en reiteradas ocasiones. La búsqueda de Riquelme no es recuperarlos para el plantel, sino que puedan destacarse en sus clubes y estos acaben negociando una compra para que el Xeneize recupere la inversión que hizo por ellos.
