Boca retoma los trabajos de pretemporada en el inicio de 2026. Y Claudio Úbeda puede contar con algunas caras nuevas en el regreso a los entrenamientos. No por refuerzos, ya que el club no cerró jugadores de otros equipos. Pero Emiliano Raddi confirmó nuevos jugadores de inferiores que «se sumarán» al primer equipo.
«Boca comienza los trabajos en el 2026. Bajo las órdenes de Úbeda, el plantel xeneize se reunirá a las 15:30 hs para hacerse los estudios médicos y luego entrenará por la tarde. Es el primer día de trabajo en 2026 y se reencuentran Úbeda y su plantel», contó Emiliano Raddi en ESPN.
«El hincha de Boca estaba conforme con el trabajo de Úbeda hasta el partido con Racing, la opinión del hincha ha cambiado. Pero la dirigencia entendió que hizo las cosas bien para seguir con su vínculo, que termina en junio de 2026», manifestó Raddi, periodista que sigue el día a día del Xeneize en la señal deportiva.
«Es un respaldo de la dirigencia por lo hecho en este tiempo, con cosas a favor como la victoria ante River, y cosas en contra como la eliminación con Racing. En esa evaluación de la dirigencia, dio positivo para que Úbeda se haga cargo de la pretemporada de Boca. La pretemporada va a ser en Ezeiza. Se va a viajar para amistosos, que no están confirmados», contó Raddi.
«Va a haber caras nuevas a lo largo de la pretemporada. Al plantel actual, se sumarán los juveniles: Díaz Robles, uno de los arqueros de la reserva, Gorosito, lateral derecho de la reserva y la Selección Argentina Sub 20, Zampieri, lateral izquierdo, Aranda, enganche y Flores, delantero», sostuvo Emiliano Raddi.
«Además de los otros de reserva que ya vienen entrenando con 1ra: Dalmasso, Mendia y Ruiz. Van a formar parte de esta pretemporada. Veremos si todos siguen, porque hay interés de varios clubes por ellos», agregó el comunicado, que también dio detalles del posible primer refuerzo de Boca.
¿Qué pasa con HInestroza?
«A la espera del primer refuerzo que es Marino Hinestroza. Lo que falta es un panorama similar al de días interiores. En Boca aceptaron la oferta de 5 millones de dólares, pero hay una gran diferencia entre lo que recibe el jugador y lo que pretende Atlético Nacional», manifestó Emiliano Raddi.
