Boca se empieza a reforzar en el Mercado de Pases de 2026. Si bien la ventana de transferencias comenzó algo lenta para el Xeneize, con distintas negociaciones pero pocas confirmaciones, en las últimas horas se dio el primer gran avance y Emiliano Raddi confirmó un nuevo jugador en Boca.
«Las partes solucionaron las diferencias y si todo lo hablado se respeta en los contratos, Marino Hinestroza se convierte en el primer refuerzo xeneize», confirmó el periodista Emiliano Raddi, quien sigue el día a día de Boca en ESPN, sobre la llegada del delantero colombiano al Xeneize.
«Las partes se acercaron y por lo que me cuentan, en horas de la noche se avanzó todo y hay principio de acuerdo», contó Raddi sobre Hinestroza. «Todas las partes cedieron un poco. En Colombia se habla de un acuerdo por cuatro años, por cinco millones de dólares», sumó el periodista.
«Después empezaron diferencias económicas mínimas, pero todas las partes cedieron un poco. Ya vamos a saber mucho más, lo que falta ahora es que todo lo que se habló se traslade a los papeles y Marino Hinestroza va a ser el primer refuerzo de Boca», disparó Raddi.
«El jugador fue clave en el sentido de querer jugar en Boca, hizo su máximo esfuerzo. Atlético Nacional tenía solo la oferta formal de Boca, no existían otras ofertas. Esa diferencia mínima es lo que me dicen que las tres partes terminaron resignando un poco», agregó el comunicador.
«Lo importante es que entre las partes cedieron para que se haga. Atlético Nacional acepta un monto de 5 millones. Me hablan de una plusvalía de 20% si Boca lo vende en más de 5 millones. La idea es que se sume con el grupo, que trabaje», agregó Emiliano Raddi sobre la llegada de Hinestroza a Boca.
«Viene con una inactividad. Atlético Nacional le había dado libre en el inicio de la pretemporada, que no se presente. Entiendo que se suma la semana que viene. Para el partido del miércoles no lo imagino y quizás dispute su primer amistoso el 18 de enero», dijo Raddi.
